Cuarto Frío
La temperatura de cada lugar es un factor vital para conservar cierto tipo de productos y/o substancias, es por ello que contar con un cuarto frío es una necesidad básica para cada vez mas empresas de los diferentes tipos de industrias que ofrecen diversos servicios en sus diferentes ámbitos. A continuación, algunos ejemplos sobre la necesidad y asì mismo la utilidad de contar con un cuarto frío:
ALIMENTOS : (carnes rojas, lácteos, frutas y verduras, carnes blancas alimentos orgánicos procesados ) Como bien es de suponerse, la demanda de alimentos es cada vez mas grande en todo el mundo debido a la creciente densidad de población, ello representa un gran reto de producción y al mismo tiempo, de almacenamiento y conservación de los productos, por ello contar con un cuarto frío es vital para grandes empresas proveedoras de productos como frutas verduras y carne procesada bajo temperaturas que garantizan su buena conservación.
SECTOR FARMACÉUTICO: en un cuarto frío Los medicamentos termo-lábiles deben conservarse en nevera, entre 2ºC y 8ºC. Algunos ejemplos son las insulinas, las vacunas, determinados colirios, algunos antibióticos… conservar medicamentos puede resultar complicado debido al entorno que influye y verse afectados con la humedad, la exposición a la luz, las altas temperaturas y por consecuencia disminuir su eficacia y en algunos casos volverlos tóxicos. Por tanto un cuarto frío es una herramienta para la buena conservación personalizada, inteligente y correcta de las diferentes substancias dependiendo su género, ya que no todos los medicamentos necesitan la misma temperatura de refrigeración.
SECTOR RESTAURANTE-RO: En un negocio de venta de alimentos el tema de higiene es de suma importancia y un cuarto frío es vital para prevenir microorganismos patógenos como bacterias y hongos que pueden aparecer en la comida al descomponerse y ser dañinos para la salud al almacenar alimentos. Es por eso que en un restaurante un cuarto frío con temperaturas de entre 4ºC y 7ºC es básico para la buena conservación carnes, lácteos y de los alimentos orgánicos.
Contar con un cuarto frío es una necesidad para los grandes y pequeños proveedores del sector alimenticio y farmacéutico al necesitar la buena conservación de sus mercancías a temperaturas controladas.
¿Qué es un cuarto frío? Cuarto Frío o Cámara Frigorífica es una estructura armada con paneles que evitan que entre el calor y que junto con un preenfriado o una ráfaga de congelación provocan que la temperatura baje al nivel deseado para congelar o conversar vegetales, carnes o frutas.
En nuestra empresa tenemos la experiencia, calidad y eficiencia necesaria para emprender su proyecto de refrigeración comercial o industrial para su negocio.
Si necesita una cotización personalizada, por favor no dudé en escribirnos y uno de nuestros asesores le dará seguimiento y respuesta oportuna a cada una de sus dudas o preguntas respecto a su futuro próximo a realizar.
Hacemos el mantenimiento y reparación de su cuarto frío o cámara de refrigeración.
Deja una respuesta